MISIÓN
Prestar un servicio público con ética, garantizando la transparencia y calidad a todos los usuarios del servicio notarial, con responsabilidad, amabilidad, agilidad y eficiencia.
VISIÓN
Nuestro reto es la mejora continua en nuestros procesos y servicios, logrando ser una Notaria reconocida por la transparencia, agilidad en sus procesos, investidos de la fe pública. Nuestro trabajo es la base y fundamento de la vida social e individual.
VALORES INSTITUCIONALES:
- Honestidad.
- Compromiso
- Lealtad
- Responsabilidad Social
- Cumplimiento.
- Ética profesional.
- Liderazgo.
- Respeto.
- Trabajo en equipo.
FUNCIONES DE LOS NOTARIOS
consagrados en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970:
- Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
- Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
- Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
- Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
- Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
- Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
- Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
- Dar testimonio escrito con fines jurídico – probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
- Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
- Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.
ORGANIGRAMA